Nací en Camas (Sevilla) en 1964. Soy periodista y escritora, correctora de textos, especialista en comunicación institucional, protocolo, marketing político y relaciones públicas. Me doctoré en Comunicación por la Universidad de Sevilla (2009), donde he impartido clases sobre Protocolo como profesora invitada.
Hasta la fecha, he publicado ensayos divulgativos en ediciones colectivas y me siento especialmente orgullosa de mi obra El Protocolo como herramienta estratégica de comunicación. Una constante histórica y estudio de casos actuales (2009). Con ella obtuve el Premio Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Púbica (XIII edición), concedido por el Instituto Andaluz de Administración Pública.
Mi espíritu inquieto me ha llevado a investigar en el ámbito del Liderazgo y el Crecimiento Personal. En la búsqueda de un mayor bienestar interior, serenidad, paz mental y libertad personal me sumerjo en esta nueva publicación con la que pretendo mostrar este viejo mundo con ojos nuevos llenos de ilusión, alegría y amor.
Querido lector, un libro es un instrumento que solo tiene sentido cuando produce una comunicación entre dos personas: la que lo escribe y aquella que lo lee. Sin ti, yo no existiría como escritora y nada tendría sentido. Sí, es cierto que puedo rellenar páginas y páginas por el simple hecho de satisfacer mi ego. Pero ¿de qué me serviría si no hay nadie al otro lado del camino? Podría haber escrito esta palabras explicando mi porqué, el hecho que me ha llevado a escribir Pon rumbo a tu Libertad y cómo he transformado mi vida. Sin embargo, quiero decirte que el auténtico protagonista de mi obra eres tú y a ti te dedico este trabajo en el que he puesto mucho esfuerzo y conocimiento, para acompañarte a un destino maravilloso que existe y que está a tu disposición para que lo disfrutes.
Puede que estés pensando: “claro, tú no sabes cómo es mi día a día, lo difícil y complicada que es mi vida; yo no creo en cuentos de hadas”. Tienes razón, no lo sé pero lo que sí puedo decirte es que todos tenemos una historia personal, algo que nos ha hecho daño, que nos ha provocado sufrimiento y dolor, y en algún momento a todos nos ha tratado mal la vida.
En cualquier caso, quiero que sepas que no estás solo, que ahí fuera hay muchas personas como tú que cada mañana se levantan y tiran del carro con fuerza; luchadores que son capaces de sobreponerse a sus circunstancias y encontrar un rayo de luz y alegría para que todo vuelva a brillar. Y sobre todo, deseo que sientas mi presencia y mi mano tendida para ayudarte a recorrer este maravilloso camino que es la vida.